2021/02/08

2014/03/14-16 Esquí de travesía por Ordesa

Visitar el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido en inverno es toda una experiencia, aprovechando la oportunidad me traslado a este rincón Pirenaico. El proyecto inicial albergaba visitar el Monte Perdido, Marboré y el Taillón, pero la ventisca del tercer día me hizo desistir del ascenso al Taillón. Aunque el encanto de la travesía vendría forjado por los vivacs, el primero en soledad al resguardo de uno de los bloques de la Ciudad de Piedra y el otro junto con otros mendizales que estaba escalando las cascadas de Gavarnie en la zona libre del refugio de Sarradets.



Acceso

En invierno las rutas de acceso más seguras para llegar a las inmediaciones del Refugio de Goriz son la de las clavijas de Soaso iniciando ruta en el aparcamiento de la pradera de Ordesa y por la sierra de la Custodia desde Nerín. Yo optaré por esta segunda.

La pista que va de Nerín a Cuello Arenas dispone de una barrera que puede estar cerrada (para consultar su estado llamar al Hotel Palazio) y señalización que prohíbe la circulación a los vehículos a motor, pero parece que en invierno no ponen pegas. La pista está en condiciones aceptables, aunque puede que la nieve acumulada nos dificulte el acceso.



Aventura junto a mi compañera ... la mochila! Saco de plumas de invierno, ropa de abrigo, comida para dos noches, material de progresión invernal,...


Vivac de ensueño en la Ciudad de Piedra, un hermoso atardecer bajo un cielo lleno de millones de estrellas.


Panorámica desde el Monte Perdido con el Cilindro de Marboré de protagonista.


El circo de Gavarnie a nuestros pies, redondeado el refugio de Sarradets a dónde nos dirigiremos el día de hoy, yo y mis pensamientos.


Atardecer con el circo de Gavarnie en llamas


Las nubes sobre la Brecha de Roland nos anticipan lo que nos espera...


... Ventisca!!!!!


El cañón de Añisclo, el final de la ruta está próxima


Mapa


Perfil


Etapas
2014/03/14 Nerín - Ciudad de Piedra
2014/03/15 Ciudad de Piedra - Monte Perdido (3349m) - Marboré (3248m) - Ref. Sarradets
2014/03/16 Ref. Sarradets - Nerín

No hay comentarios: