2019/08/06

2019/07/27-28 16th WRC La Molina CATALUNYA

Este año el campeonato del mundo de Rogaine se celebra en La Molina, en los Pirineos, nuestros hermanos catalanes se han ocupado de preparar una prueba de alto nivel. Una oportunidad que no podíamos dejar escapar, así que nos presentamos el sábado a primera hora con intención de participar en este evento, en esta ocasión formamos equipo Eder y yo, Sopels-Betibilbo. Teníamos un claro objetivo, pasarlo bien orientando, ya que físicamente estábamos justos para las 24h.

Centro de competición a pie de pistas


Numerosas naciones estan presentes


A las 9h nos repartieron los mapas y llegó el momento de la estrategia, el mapa cubre 150km2 y es imposible pasar por todos los puntos de control. El pronóstico meteorológico nos depara un sábado de lluvias y tormentas y un domingo de buen tiempo, así que nosotros optamos por no arriesgar y movernos por las cotas bajas al cobijo de los bosques.

Llega la hora de la estrategia


Los puntos de control esperan


Salimos hacía la zona baja, dentro de los bosques, al cobijo de la fuerte lluvia que nos cae durante las primeras dos horas. Luego vamos hacía el Oeste bajando paulatínamente hacía la localidad de Alp.

Jugando con las nubes


Tras repostar en la fuente del pueblo cruzamos la carretera que divide en dos el mapa para comenzar a enlazar los puntos de control del lado Norte, la lluvia ya ha parado y nos quitamos el pantalón de agua y el chubasquero. Seguimos ascendiendo hasta los 1700m para volver a bajar hacía el Norte mientras cae la noche.

Los puntos de control van llegando paulatinamente


Compartimos terreno de juego con numerosos animales


Las vistas son geniales


Encendemos nuestras frontales y seguimos sin correr, pero sin pausa, procurando asegurar la ubicación por la que íbamos, pero en el punto de control 77 nos liamos, caímos en un paralelismo y nos costó más de una hora localizar la baliza. Esto nos descentra y aunque no tenemos dificultad para enlazar las dos siguientes balizas, ya para la 107 no optamos por una ruta óptima, el cansancio se va acumulando.

Con el amanecer viene nuestro cambio de estrategia, un error, es más acertado seguir con el plan.


Vamos a cotas altas, dejando unos puntos de control, y casi sin darnos cuenta el tiempo se va agotando. Preferimos ser más segurolas y dejamos de lado 40 y 91 bajando por la carretera, viendo que sobraba tiempo marcamos la 24 y aunque todavía sobraba tiempo para visitar un par de puntos de control más... el cansancio nos invita a acabar la prueba y vamos hacía la meta.

Bosques


Llegamos a la meta contentos, ha sido toda una experiencia! Terminamos en el puesto 38 en nuestra categoría MO


Nos gustaría agradecer a todos/as los/as encargados/as de organizar esta prueba, así como a los/as voluntarios/as, Eskerrik asko!


Mapa


Datos técnicos
Distancia: 85km
Desnivel: 3800m (positivo)
Tiempo: 23:29 (con paradas)

2 comentarios:

Marc dijo...

Enhorabuena por la prueba Joseba. A pesar de la dureza se ve que disfrutasteis. Ve muchas caras conocidas en la organización. También conozco a varios que participaron y disfrutaron como vosotros.
Un saludo txapeldun!

igertu dijo...

Aupa Marc,

Gracias, el objetivo era disfrutar, con las tormentas anunciadas no quisimos arriesgar y dejamos para otra la Tossa.

Buena gente, una gozada poder participar en un cto del mundo al lado de casa.

Un abrazo!