2019/08/22

2017/07/16 Logarska Dolina

Volver al índice del viaje a Eslovenia

Este es el recorrido que realizaremos hoy


Llegamos al valle idílco de Logarska Dolina, la entrada este valle glaciar es una pasada, el verde del valle con las montañas calizas circundándolo. Yo me anticipo e intento ascender al Brana (2253m). Pasamos por la cascada Rinka y tomamos dirección al refugio Frischaufov dom para luego tomar dirección Sur por una senda que circunda el circo para lugo ganar altura decididamente hacía la pared, yo doy por echo que hay que ganar una cascajera que sale a un collado y en cuanto llego a la pared giro a la derecha, de hecho se ve alguna traza, bien... pues sigo hasta que el tema se pone complicado, media vuelta y a volver por dónde hemos venido.

La entrada al valle de Logarska es impresionante


Aparcamos


El inicio va por una ancha pista


Slap Rinka




Paredones


El valle visto desde arriba


Senda equipada


Salto de agua


Poste indicador


Seguimos subiendo


Raices


Refugio Frischaufov dom


Esta senda sigue hacía el collado Jezersko sedlo


Vemos el collado herboso a dónde debemos llegar


Se ve la senda que seguiremos


Vista atrás


Abajo queda el valle


Sigo por este canal por trazas, pero NO!!! no es el camino correcto



A la vuelta me doy cuenta de mi error, en cuanto se llega a la pared hay que girar a la izquierda por un paso equipado con clavijas al Kamniska Koca.

Me he pasado este desvío, hay que estar atento ya que aparecerá a nuestra izquierda


Me voy para abajo


Atrás dejo el desvío


Que lleva por una via equipada con clavijas hasta el collado


Dejamos el lugar


Descenso para reunirme con la familia en la cascada de Rinka.

Me reuno con mi familia




De vuelta en la cascada de Rinka


Tomamos el coche y bajamos hasta la mitad del valle, ahí está el bosque de cuento de hadas, que han montado los regentes de un hotel. Es un lugar curioso que hace las delicias de los más pequeños de la casa.

Los ositos


Historias locales


Y otras más extendidas como las de las 7 cabritillas están representadas


Hemen hiru txerrikumeak


Lo cierto es que lo han dejado bien curioso




Nos despedimos del valle


Tras esta visita volvemos a tomar el vehículo para ascender el puerto y tomar la carretera panorámica, ahí paramos en un mirador para comer antes de poner rumbo a Bled. Para ir a Bled atravesamos un par de puertos que nos llevan a Austria para retornar nuevamente a Eslovenia por el precioso valle de Zgornje Jezersko, un lugar precioso que queda apuntado para una próxima visita.

En la cueva del dragón




Panorámicas


Dragón guardían


Tumbona con vistas


Toca hacer la colada


Mapa


Datos técnicos
Distancia: 8,7km
Desnivel: 960m (positivo) 960m(negativo)
Tiempo: 2:54 (con paradas)
Descargar el track: https://es.wikiloc.com/rutas-alpinismo/20170716-brana-intento-40161565


No hay comentarios: