2020/10/14

2019/12/08 Fatbike y paseo a Latvamaja

Volver al índice del viaje a la Laponia Finlandesa

Ayer quedé con Timo de Sisu outdoor para alquilar la fatbike el día de hoy, como quiero compatibilizar con la familia, madrugaré para hacer parte de la salida de noche, así que acordamos que me dejará la bicicleta candada y me dice la contraseña.

Voy dando un paseo hasta la tienda




Así a primera hora estoy rodando por las gélidas sendas con la gordisima, es una ruta circular en el sentido horario que va de Akaslompolo hacía la cabaña de Kotamaja, ahí me tomaré un chocolate calienta junto al fuego para entrar en calor.

A oscuras


Tipi


Poste indicador


Es una gozada rodar por la nieve


El silencio


Black and white


Kotamaja a vista


Aparcamos la fatbike


Al calor del refugio


Exterior del refugio


Pasamos junto al refugio libre de Hangaskuru, es una cabaña con una hogera enorme en el centro, ideal para atemperarse, el frío es intenso. En las manos lo llevo muy bien con las manoplas de pluma, pero en los pies... buff cuesta algo más sobrellevarlo.

Refugio libre en medio de la nevada


Panoramica desde la cabaña libre


La fatbike


Sendas




Tras visitar la cabaña de Latvamaja, me encuentro con nuestros amigos y mi familia tal y cómo habíamos planificado, charlamos un rato y siguo hacía el lago de Kesankijarvi, y así llegar sin pérdida a Akaslompolo, decir que los caminos van sobre pisadas de motos de nieve, andar con las fatbikes "fuera de senda" es imposible, nos hundiríamos hasta el eje de pedalier.

Maravillosos parajes


Me encuentro con la familia






Sigo ruta


Río




Blanco y negro




Parque natural


Lago helado


Panorámica


Tarta de nata


Esta es la ruta realizada

Descargar el track de https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/20191208-akaslompolo-kotamaka-latvamaja-58575872

Vídeo resumen de la vueltika


Llego a Sisu outdoor, completando una circular de 29,5km en poco más de 3h (paradas incluiudas). Charlo un rato con Timo, un tio muy "jatorra". Y voy al trote hacía la cabaña Latvamaja hasta encontrarme con mi familia. Es un paseo agradable por el bosque paramos en una cabaña para tomar algo caliente antes de volver al coche, ya de noche.

Beñat y Jurgi junto al lago


Angelitos de nieve


Admirando el paisaje


Color en el camino


Por la senda


Poste indicador


Confesiones


Cabaña de Latvamaja


Entrando en calor


En el bosque


Pareja junto un refugio libre


Tiro de trineo


Atención lo equipados que van aquí, saco + parabrisas


Joseba's & children


Fuera del otro refu


Vuelta de noche


Lago


Confesiones 2


Pasamos por el super y una tienda de souvenirs, ya con toda la materia prima... a cenar guisado de reno!!!

Productos habituales por estas latitudes: Zapatillas con clavos y infinidad de ceras para los esquis de fondo


Guisado de reno, a comerrrr


No hay comentarios: