2014/12/18

2013/05/03 Koromiko - Tongariro NP (NZ)

Itinerario



Descripción

Hoy cambiamos de isla, vamos a ir en ferry de Picton a Wellington, la capital de Nueva Zelanda. Habíamos leído que cruzar el estrecho de Cook no es ningún paseo, no recomendable a personas con "estómago sensible" en días de mar movido, que aquí es muy bravo. Ne nuestro caso fue menos agitado de lo que nos esperábamos, una pena el mal tiempo que nos impide disfrutar de los fiordos como lo merece. Atravesar el estrecho de Cook nos llevará 3h20min con Bluebridge, mientras tanto aprovechamos el Wifi del ferry para ponernos al día e informar en casa.

Nuestro ferry


Picton queda detrás


Hoy tampoco nos acompaña el sol


Exprimiendo el Wifi


Vemos la isla Norte


En Wellington aterrizamos en la realidad de la isla Norte, edificios altos, más tráfico, menos tranquilidad,... la lluvia nos desarma cualquier plan al aire libre, así que nos vamos al Te Papa museum, un buen lugar para entender la historia de este país.

Wellington, capital kiwi


Grandes edificios


Wespac Stadium, el estadio más grande del país (34.500 espectadores), donde juegan los All blacks


En el Te Papa, una casa maorí




Figura


Teatro


Detalle


Moa, una expecie extinguida


Los Kiwi están protegidos, quedan pocos


Pouwhenua


A la salida tras darle varias vueltas tomamos carretera hacía el parque natural de Tongariro, se nos hará de noche en la carretera (recordad estamos a las puertas del invierno) y finalmente pasamos la noche en un área de descanso a 12km del National Park (próximos a la localidad de Pokaka), lo que no vemos es que estamos junto a las vías del tren y de noche pasan trenes de mercancías muuuuy largos con muuuuchos vagones, fiu fiu. Mañana será otro día.

Montañas en el interior de la isla Norte



Enlaces

Te Papa museum

Interislander

Bluebridge


En la recámara

- Queen Charlotte Track

- Snout Track

- Mt. Victoria

- Kaitoke REgional Park

Para ver el resumen de nuestra estancia en Aotearoa, ir al índice.

No hay comentarios: