2024/07/16 Cascada de Pisciadu
Introducción
Tras abandonar el Passo di Giau para reunirnos con nuestros amigos en Colfosco, nos acercamos hasta la cascada de Pisciadu dónde ya estuvimos hace 9 años https://igertu.blogspot.com/2015/11/20150715-piz-boe-3152m-cascada-pisciadu.html.
Acceso
Conducimos hasta Colfosco
Para estacionar en el aparcamiento del telecabina que hay a la salida del pueblo hacía el Passo Gardena
Descripción
Se trata de un breve paseo, nosotros nos aproximaremos en bicicleta de montaña (2,6km ida y vuelta) para luego dar un paseo por el sendero que asciende (0,4km) hasta los pies de la cascada inferior de Pisciadu.
Desde el aparcamiento, la cascada cae por el valle a la derecha del Piz Pisciadu
Buena pista de grava
Pasamos junto esta cabaña
Pica para arriba
Sassongher a la espalda
A los pies de la cascada
Descargar el track de la aproximación en bici: https://es.wikiloc.com/rutas-gravel-bike/cascada-pisciadu-aproximacion-189888307
Luego seguiremos a pie ver la cascada de Piscidiau. Una leyenda comenta que en una aldea cercana a la cascada, vivía una hermosa joven llamada Pisciadu. Era conocida por su bondad y su habilidad para curar a los enfermos con hierbas y plantas que recogía en los bosques.
Un guerrero de la tribu vecina se enamoró de ella y le prometió que le traería el agua más pura de las montañas, un agua que jamás había sido tocada por el hombre. Esta agua, decía la leyenda, tenía poderes mágicos y podía curar cualquier enfermedad.
El guerrero emprendió una peligrosa aventura en busca de la fuente del agua pura. Sin embargo, al llegar a la cima de la montaña, se encontró con un poderoso espíritu que custodiaba la fuente. El espíritu, al ver su valentía, le ofreció un trato: si el guerrero lograba superar tres pruebas, podría llevarse el agua. Tras enfrentar diversos desafíos que pusieron a prueba su fortaleza y su ingenio, logró obtener el agua. Regresó triunfante a la aldea, pero al cruzar un arroyo, tropezó y la vasija con el agua se rompió, derramando el líquido en el suelo.
Desesperado, el guerrero se arrodilló y, en su dolor, prometió que nunca olvidaría a Pisciadu. En ese momento, el agua derramada comenzó a brotar del suelo, formando una hermosa cascada. Desde entonces, la cascada de Pisciadu se convirtió en un símbolo del amor eterno y la devoción.
Iniciamos el paseo
Lilium martagon
A los pies de la cascada
Vista al valle con el Sassongher al fondo
Valle de Mesdi
Prados floridos
De vuelta en el aparcamiento nos reunimos con Natalia
Descargar el track realizado a pie: https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/cascada-de-pisciadu-189888324/a>
Mapa
No hay comentarios:
Publicar un comentario