2014/12/10

2013/05/01 Kayak en Abel Tasman NP (NZ)

Itinerario



Descripción

Hoy nos espera un impresionante día de kayak. Contratamos con Kahu Kayaks una ruta guiada de día entero. Vamos a Marahau donde hemos quedado en las instalaciones de Kahu Kayaks, y vamos esperando a los diferentes componentes de la ruta. Nuestra guía es Sam muy atenta y amable, nos enseñará rincones preciosos mientra nos cuenta historias Maoríes.



Desde Marahau un tractor nos arrastra fuera de los arenales a mar abierto, allí un water taxi nos lleva al Norte hasta la playa de Onetahuti, donde desembarcamos. Tras las primeras instrucciones, nos hacemos a la mar. Bordeamos Reef Point y pronto tenemos la primera toma de contacto con focas en la costa.

En el water taxi


Instrucciones previas antes de echarnos a la mar


Varias crías de fur seals


De cerca


Tras este primer encuentro seguimos la línea de costa al Norte hasta encontrar una pequeña bocana en Shag Harbour, un estrecho paso nos introduce en el curso de un río que ascendemos nos topamos con unas coquetas focas. Ya no es posible avanzar con nuestras embarcaciones y seguimos a pie hasta llegar a una poza terminal, ahí un grupo de crías de focas juegan en la seguridad de su hogar. Es una experiencia única, tan distraídas están que incluso llegan a tocarnos, momento en el que se percatan de nuestra presencia huyendo a toda pastilla a su guarida, río arriba.

Nos adentramos en Shag Harbour




Ya vemos algunas focas


Lo que todavía no se había popularizado como "selfie"


Río arriba


Jóven foca posando


Son muy amigables


Inmersión


Sam nos saca esta foto


Vamos para afuera




Saliendo a mar abierto


Salimos de Shag Harbour y volvemos al Sur, pasando junto a la isla de Tonga hasta la Mosquito Bay. El viento en contra hace mella en nuestro esfuerzo, al menos nos espera un picnic que nos sabrá a gloria. Sam, nos sorprende con una gran variedad de cafeses: capuccino, maquiato,... el lugar es paradisíaco.

Remando ando ando


Nos ceñimos a la línea de costa


Disfrutando del picnic preparado por los chicos de Kahu Kayaks


Incluso nos preparan un capuccino


Mosquito Bay una playa preciosa


Con fuerzas renovadas tomamos rumbo Sur, ahora con una mar en calma que nos permite charlar mientras remamos, pasando junto a la Pinnacle Island y adentrarnos en el Torrent Bay hasta llegar al Anchorage beach, fin de nuestra travesía acuática. Nos vuelve a recoger el water taxi que nos retorna a Marahau. Nos despedimos de Sam y del resto del equipo de Kahu Kayaks y volvemos a Motueka, al mismo lugar de pernocta de ayer.

Sam nos cuenta historias de Abel Tasman, de cuando llegó a estas tierras y no interpretó bien a los Maoríes y terminó decapitado...


Nos lo estamos pasando genial


Sam toma otra foto de nuestra embarcación ;P





Enlaces

Abel Tasman Coast track

Abel Tasman National Park

En la recámara

- Mount Arthur (1.795m, 6h, 17,2km)

- Gordons Pyramid (1489m, 6h)

- Gordons Pyramid (1489m, 6h)

- Lodestone (1.462m, 4h)

- Riwaka Resurgence track - Riwaka (20min)

- Pupu Springs walk - Takaka

- Wharariki Beach walking track - Farewell Spit & Puponga Farm Park - Farewell point y golden bay)

- Wharariki Beach walking track

- Grove Scenic Reserve



Para ver el resumen de nuestra estancia en Aotearoa, ir al índice.

1 comentario:

xabierandueza-berriozar dijo...

Aupa Igertu. Joder como te lo montas vaya disfrute. Que sigas así
Un saludo.