2008/06/23

2008/06/20 Aproximación a Prat Cazenueve (2.055m)

Introducción
En un mes no voy a volver a pisar Los Pirineos, este fin de semana he querido aprovecharlo al máximo. Tras salir del taller ir a casa cambiarme el buzo, conduzco hasta el valle d'Aure, hasta Pont du Prat (1.210m) cerca de la bonita localidad de Loundevielle. A pesar de estar apunto de partir todavía no tengo claro lo que me deparará el fin de semana, ni lo que haré mañana... bueno algo sí que he planeado, pero lo decidiré según vaya subiendo por el bosque.

Acceso
Para llegar a Pont du Prat, hay que tomar la carretera que lleva de Arreau hacía la estación de ski de Peyragudes, en un punto habrá que abandonarla para ir a Loundevielle, se atraviesa la localidad y se sigue el asfalto hasta que se llega a una central hidroeléctrica, Pont du Prat.


Nota: Yo para llegar a Loundevielle prefiero pasar el primer desvio y luego coger el que marca Balnea, cruza las localidades de Armenteule y Aranvielle antes de llegar a Loundevielle.


Descripción

20:00 (00,0km)-> Pont de Prat (1.210m), inicio la marcha con la incertidumbre de si podré eludir el negrillo. En 10 minutos llego a la intersección que me llevará a las gargantas de Clarabides, si siguiera de frente iría al valle de la Pez, el poste indicador marca "La Soula 1h 30min". Espero que el tiempo sea para un dominguero por que sino no voy a llegar de día ni por asomo, avivo la marcha.

Preparado para salir


La estación hidroeléctrica


En el rápido ascenso por el bosque sorprendo un cervatillo que es más rápido que el gatillo de mi Canon. El bosque se puede ascender por unas zetas o "todo tieso" fuera de senda, como voy con prisa opto por esta última opción.

Llego a las gargantas de Clarabides, una senda esculpida en la roca nos permite atravesarlo, las nubes andan juguetonas, no sé si podré llegar sin mojarme incluso, pero parece que aguanta y decido mi destino voy a ir a la cabaña de Prat Cazeneuve que será mi base de operaciones.

Gargantas de Clarabides


21:05 (04,7km)-> Ref. La Soula (1.690m), bien! parece que voy en tiempo de llegar antes de que se ponga oscura la cosa. Supero un escalón que me deja en un valle colgado, luego otro sube baja y ya se vé la bifurcación entre el lago de Pouchergues y el valle donde está mi lugar de pernocta, un último repecho me deja a las puertas de la cabaña.

La Soula


Abajo queda el primer refugio


Últimas luces sobre los Clarabides


Mirada atrás


A un paso de la cabaña, ese es el valle que acabo de superar


22:10 (08,5km)-> a Llego Prat Cazenueve (2.055m), hay luz! dentro cuatro chicos de Loundevielle que habían venido a pescar el finde, y esa noche tenían una fiesta con un tal "Richard" que debe tener mucho calor pues está a 45º :P yo me meto a la cama nada más cenar, mañana será otro día.

Bachimala desde la puerta de la cabaña



Mapa


Perfil


Datos técnicos
Distancia: 8,5km
Desnivel: 920m (positivo) 75 (negativo)
Tiempo 2:10 (con paradas)

7 comentarios:

Diego dijo...

Paisajes que poco tienen que envidiar a los de Los Alpes.
Tiene pinta de que fue fresquete el día ¿no?

Un saludo, Diego.

igertu dijo...

Fresquete? algo más que durante el día sí, pero aún así hacía calor.
Llegué casi de noche a la cabaña.

El lugar: solitario y espectacular,...

PD: Ya verás el resto ;)

Anónimo dijo...

Que pasa majo!!!

Te animas ya a hacer en ascensiones en solitario y todo?

Oye me interesa saber como estaba la zona de Bachimala, concretamente la cresta, he visto que has puesto una fotillo a oscuras casi. Viste algo más?

Es que me quiero animar a hacerla la segunda semana de julio con Irantzu, pero si hay nieve tampoco quiero meterla en una cresta.

Un saludo, robermait.

igertu dijo...

Aupa Roberto!

Sí, sí que me animo, el año pasado también hice alguna en solitario (Se me ocurre la cresta Algas-Argualas por ejemplo).

De aquí a la segunda semana de julio se irá mucha nieve con el calor que está haciendo. De todas formas espero colgar pronto el repor del segundo día, te aseguro fotos de la cresta, de muy cerca ;)

Salu2

Diego dijo...

Por cierto Igertu,
Estoy recopilando info para hacer a poder ser el mes que viene, el cresterío de los Gourg Blancs, desde Estós.
¿Tienes tu info o algún post al respecto? ¿Sabes como está la zona de nieve y tal? Que de preguntas...

Otro bloquero (Pekas) me dió un par de post suyos sobre esta actividad, y he visto alguna foto tuya por la web, por eso te lo digo.

Gracias por adelantado.

Diego.

igertu dijo...

Diego, algo tengo del GB si me pasas tu dir de email te lo mando.

Salu2

Diego dijo...

Igertu,

Mi cuenta de mail es: makina_es@hotmail.com

Muchas gracias.