2014/11/27

2013/04/27 Franz Josef Glacier - Arthur's Pass (NZ)

Itinerario



Descripción

A pesar que ayer paró de llover al anochecer, hoy amanecemos bajo una fina lluvia que pasa a ser intensa en unos minutos, nos hacemos los remolones con la esperanza de que mejore, pero no es así. Dejamos para otra visita el ascenso al Alex Knob en el glaciar Franz Josef, y ponemos rumbo al Norte.

A la altura de Hokitika paramos a repostar, hacer compras y preguntar sobre la meteo. Estando en este pueblo vemos el sol por primera vez en dos días, menudo subidón! Damos una vuelta por la playa y finalmente ponemos rumbo a Arthur's Pass con esperanzas de ver Keas.

Hokitika, vemos el color del cielo tras un par de días bajo la lluvia


Bravo mar de Tasmania




Mesas en primera línea


Queda claro dónde estamos






Antes de llegar al alto hay un mirador sobre un viaducto donde encontramos una furgo junto a un grupo de estos verdes pájaros. Nos tiramos un buen rato en el mirador con estos curiosos animalitos antes de poner rumbo a Arthur's Pass, donde nos recomiendan la ruta de Bealey Spur en caso de mal tiempo.


Una serie de fotos de este peculiar ave, el Kea (Nestor notabilis) http://en.wikipedia.org/wiki/Kea
























Sam, la guía que nos llevará dentro de unos días por el Abel Tasman National Park, nos comentó la leyenda de este animal. Al inicio de los tiempos los dioses citaron a todos los loros para atribuirles propiedades. El Kea llegó el primero y cogió el pico más grande, las garras más poderosas, las alas más hermosas, el color más bello, la inteligencia,... al enterarse los todopoderosos lo desterraron a las montañas.














Un pequeño vídeo donde se ve la astucia de estos pájaros


Pernoctaremos en el área del doc que está en frente de la oficina de información, se llama Avalanche Creek Shelter Campsite y tiene un comedor cubierto, con fregadereos y baño.

Cascada muy cerca del campground


Aquí pasamos la noche







Enlaces

Wanaka

Fox Glacier

Avalanche Creek Shelter Campsite

Arthur's Pass National Park route guide series

Arthur's Pass National Park. A guide to walks and visitor facilities

Arthur's Pass

Arthur's Pass Guide


En la recámara

- Franz Josef Glacier

- Alex Knob (1.303m) Track

- Alex Knob (1.303m) Track DOC

- Three Mile Lagoon - Okarito


Para ver el resumen de nuestra estancia en Aotearoa, ir al índice.

No hay comentarios: