2013/09/01

Escuela de escalada de Indusi


Introducción
Ya ha pasado casi un par de años desde que me fastidié el hombro, y va siendo hora de ponerlo "a tono". Nos acercamos a una tapia con vías sencillas, las más sencillas del valle de Arratia. Ideal tras unas cuantas gaupasas en Bilbao.

Aunque en 2011 se llevaron unas chapas, en agosto de 2013 hay tres líneas decentes que andan entre los 25m y 28m de longitud y dificultad que apenas llega al IV grado.

Acceso
Las vías están en Indusi, junto la ermita. A 3,5km de Dima hacía Otxandio.


Descripción

Nosotros estuvimos en las vías: roja, verde y azul, todas con parabolts y reunión con dos parabolts y cadena, la roja con descuelgue. A la amarilla de puntos aunque tenía buena reunión para rapelar le faltaban las chapas.


A pie de pared


A encordarse


Mirada abajo


La reunión de la línea roja con descuelgue


Otra vez para arriba




Reunión de la línea verde, nosotros rapelamos todas las líneas con la cuerda de 60m


Arriba


Para abajo




Recogiendo



Un pequeño vídeo


6 comentarios:

Unknown dijo...

Querría añadir, que faltan dos vías en el lado derecho de la pared, una rondaría el 5+ y la otra la que mas a la derecha se sitúa rondaría el 6a.

Iñaki F. dijo...

Aupa! Estaba chequeando esas vías que comentas en la pared de la derecha, que si no me equivoco son las que se accede por un pequeño sendero. Creo que ninguna de las dos (Me ha parecido ver 3) llega al 5. No las he escalado pero he estado a pie de via y lo del 6 es prácticamente imposible. Hay otra sector? Tal vez me esté equivocando de sitio

Unknown dijo...

Hola quisiera información sobre escalada para niña 10 años

igertu dijo...

Hola,

Esta podría ser una buena zona para iniciarse.

Un saludo,

Unknown dijo...

Tenéis monitores?

igertu dijo...

Yo no. Pero sí que hay cursos dela federación de montaña y guías/monitores que se dedican a ello.