2006/11/15

2006/11/12 Bastelarra (851m) y Arralde (945m)

Aupa,

El domingo particip� en la primera cobertura de Deporte Escolar, desde la Federaci�n organizan salidas para los txabales, y nosotros los cubrimos por si ocurre cualquier incidente.

Esta vez tocaba un itinerario entre el Puerto de Barazar y Ubide, pasando por Arralde (945m) aunque gracias a un cambio de planes de �ltima hora (con muy buen criterio) se sustituy� esta cima por Bastelarra (851m), una cima mucho m�s sencilla.

No hubo ning�n incidente, todo fue sobre lo previsto. :D

En la cobertura estuvimos: Asier (chofer), Manu I., Aron, Koldo y yo. Me gust� eso de comenzar a familiarizarse con las conversaciones por talkie, y todo este ambientillo. ;)

Detalle del buz�n de Bastelarra (851m), la primera salida de deporte escolar se hizo aqu�, para conmemorarlo colocaron este buz�n, hall� por el año 1989.



Toda la txabaler�a en la cima, con la niebla, le daba un toque!, en primer plano parte del despliegue de la Cruz Roja Alpina.



Mientras los txikis com�an el bocata, Asier y yo hicimos una escapadita a Arralde (945m)



Un bonito descenso nos lleva hacia la pista que enlaza con Ubide.



Damos con la pista que baja de Arimekorta a Ubide, que recuerdos!!! eh Koko? ;)



El r�o tiene muy poca agua...



Koldo,haciendo amiguitos :D



Iglesia de Ubide, en primer plano la calzada que atraves� "Fernan" para jurar los fueros de Gernika, hace muxxos años. :P



Patitos en el rio que atraviesa Ubide, y reflejo de los edificios.



Nos libramos de mojarnos por los pelos :P

Salu2,

4 comentarios:

JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES dijo...

buenas fotos.

saludos desde Barcelona.

joan

Kepa dijo...

otro en la secta.....seguro que no vienes a Ordesa por la OPE o por la Cruz Roja??? jajajajjaaj

Tengo que hablar muy seriamente con Koldo y con nando....

Anónimo dijo...

Creo que me voy a poner como firma: "qu� envidia" jeje. Acertar�a en el 90 % de los reportajes que cuelgas... yo por el momento no puedo ni so?ar con que me den camiseta institucional. Me tengo que aguantar con el polo 11 meses ;)

Y encima ya ver�s, con Otxabide d�ndote ca?a pronto s�lo me necesitar�is para que os lleve el agua a pie de v�a o algo as�.

?Cu�date!

txauen dijo...

Aupa Igertu,
Buscando por la red me he encontrau con este repor, me ha traido grandes recuerdos ya que el buzon lo hizo mi aita y lo pusimos con la gente del DEM en su dia pero este fue el segundo, primero fue el de Lobantzo por comentarlo y tbn decir que a este le falta en la parte superior una especie de cruz con los puntos cardinales que el ganado de rascarse rompio en su dia jeje, lo dixo milesker por los recuerdos