2006/11/08

2006/11/05 Hiru Erregeen Mahaia (2.428m)

Aupa,

Segundo d�a del finde en Piris. El plan... pues un cl�sico Hiru Erregeen Mahaia (2.428m).

Tuvimos que decir adios a 3 de los componentes ya que tenían planes más turísticos :P

Decir que esta ascensión desde el Refugio de Linza, es sencilla, pero se puede hacer dura a una persona que no esta acostumbrada a largas pateadas...

Volv� a repetir itinerario ya que este lo tenía hecho en Junio del 2005 sólo y con unos 16kg a espaldas, como me me pareció poco me metí el Petrechema después :D aquel d�a fue totalmente despejado con un cielo azul tremendo.

Esta vez gracias a la niebla pudimos disfrutar de otra perspectiva.


Primeras rampas, parece que la niebla va estar jugetona todo el día. :)


Txamantxoia, desde aquí tiene una muy bella estampa


Tras pasar el sobrante de Linza, comienza un repecho desde arriba unas vistas, parece que vamos en avi�n B)


Se quema!!! el Txamantxoia se quema!!! :P


Vimos unos cuantos animalikos, primero este pajarito


Luego este sarrio, Mya quiso hacerse su amiguito pero ...


Llegada al Collado de Linza, el Petrechema "sujeta" las nubes


Una panoramica desde el collado


Avanzamos... ahora toca atravesar la Hoya Solana, aqu� despedimos a 2 de los integrantes de la expe. que se van a Lapaquiza


Las nubes se desbordan desde el lado Español hacia tierras galas


Las agujas de Ansabere se muestran a ratos


�ltimo ascenso hasta el collado previo al Hiru Erregeen Mahaia


Llegando al collado


Que pequeño es todo esto: "Tu me suenas..." :P resulta que nos encontramos a Cindarella (otra forera de mendiak)


�ltima trepadita (se puede evitar zigzageando), as� damos un poco m�s de "ambiente" a las fotos :D


R�plica del castillo de San Francisco Javier, en la cima. El santo sigue ca�do :O


Foto de grupo. Hiru Erregeen Mahaia (2.428m)


Mientras tanto .... el otro grupo en Lapaquiza de Linzola (2.112m)


Pano desde la cima


Luego retrocedimos hasta coger el desv�o que lleva a la Tabla, una pano desde justo antes de afrontar el repecho que lleva a la Tabla


De camino a la Tabla, atr�s queda ya la Mesa


Bonita ca�da que hay desde aqu�


Pero la sensaci�n de vac�o :) merece la pena


Anda pero si soy yo!!! B)


El Bisarur�n sobre el mar de nubes


Mis compis de cima :D


Pano del Petre, me he despedido hasta la raketera de Enero :P


En la zona karstica que se atraviesa en la Hoya Solana, existen unos curiosos �rboles que le dan un toke a la zona ;)


Este pobre ya no crecer� m�s :(


De vuelta sobre nuestros pasos, nos adentramos en la niebla.


Espero que os haya gustado.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Los links en el Skype no s� porque no me iban... as� que he venido directamente. Yo este verano este en el bungalow peque?o de Zuriza y estaba de traca (es esa casetita que hay junto a la barrera del camping, la que parece pa las herramientas del jard�n ;) Era como una casa de mu?ecas.

Y en cuanto a los repor, ya sabes, encantado. Qu� cosas, disfrutamos viendo las fotos de otros... eso fuera del foro no pasa.

Por cierto, acabo de leer cosas nuevas y a lo mejor 10 personas! va a ser la guerra ;)

igertu dijo...

En ese Bungalow estuvieron los 3 que se fueron de turisteo el domingo, s� que es coqueto... aunque parece la caseta del guarda :D

Zieft dijo...

Raketera de enero???

Mmmmmmmmm.....Ya avisareis, no???

Kepa dijo...

pues no pudimos ir a la Table por que "el desaparecido" tenia vertigo, hay que joderse. Las fotos brutales

Kepa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
igertu dijo...

Zieft, tendr�s que andar atento ;)

Kepa, Hay que joderse por que es una visita Obligada!! a mi entender si se va a la mesa...

Zuriñe y Pablo dijo...

la Mesa ...uno de mis favoritos...

pero las vistas desde la Table...son de vertigo!!!

Anónimo dijo...

Hola Igertu. Quiero subir ( vivaqueando en tienda) un fin de semana de estos con mi hijo de 10 años, ha subido Gorbeia, Anboto y Aitzgorri. me preocupa la trepada final,como lo ves????
eskerrik asko

igertu dijo...

Aupa Anonimo,

Creo que si tu hijo ha subido a Anboto, no tendrá problemas para subir al techo de EH, si no lo véis claro siempre tenéis la posibilidad de no seguir y retornar.

Salu2