Volver al índice del viaje a Eslovenia
Introducción
Primera etapa de nuestro viaje, salimos el día 09 a las 21:00h de Bilbao y conducimos de noche para que los niños duerman la mayor parte del recorrido.
Curiosa local
Nos retrasan las obras de la carretera del puerto de Latuaret obligándonos a dar más vuelta de la necesaria. Llegamos a las 11:30h al camping Les Deux Glaciers (Le Monetier-les-Bains), dónde vamos a montar nuestro primer campamento.
Lagos que hay junto al camping
Ruta al Col d'Arsine
Para quitar la modorra del viaje y activar el cuerpo me pongo las zapatillas y voy a trotar un poco hasta el Col d'Arsine. Puro paisaje Alpino, primero paso por los dos laguitos que están a la puerta del camping y voy hasta el núcleo de Le Casset, cruzando el río y nos adentramos por densos bosques junto a un río. Llegamos al Lago de la Douche y sus aguas turquesas, decido seguir hacía el Col d'Arsine, el bosque ha quedado atrás, ahora la senda atraviesa las pedreras bajo la atenta mirada de las cercanas cumbres.
Los Ecrins reflejados
Riachuelo
Montañas
Rodeado de enormes coníferas
A nuestra izquierda los paredones de los Ecrins
Lac Douche, en frente la senda a seguir
Turquesa
Auto foto
Todavía queda nieve arriba
Imponente aguja
La pendiente pronto desaparece, las nubes son cada vez más densas y baja súbitamente la temperatura... esto augura agua... pero sigo un poco más hasta una cabaña, dónde rompe a llover. Toca estampida giro 180º y vuelvo al trote. Antes del lago para de precipitar y sale el sol.
Verdor en medio del desierto de roca
Imponentes paredones
El tiempo cambia
El sol sale tras la tormenta
Florido jardín
Página del IGN Francés, donde encontraremos la cartografía necesaria
Descargar track:https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/20170710-serrechevalier-lacdouche-31631100
Paseo a Le Monetier-les-Bains
Una buena ducha y nos vamos a dar un paseo con los niños por los lagos y luego al pueblo, dónde habíamos visto un helicóptero, toda una atracción para los peques.
Helicóptero
Los txikis junto a una curiosa furgo
La txiki-expedición retorna al camping