2013/02/08

Mi nuevo equipo de travesía

Tras dudar entre varias opciones:

Dynafit Broad Peak, Dynafit Se7en summits, Volkl Mauja, Skitrab Freerando Duo,... finalmente he optado por comprar la combinación de tablas Volkl Mauja con fijaciones Dynafit TLT Speed Radical.




Völkl Mauja 12/13 177cm (116/78/102) http://www.voelkl.com/es/skis/touring/tour-universal/mauja.html

Fijación Dynafit TLT Speed Radical http://www.dynafit.com/es/product/fijaciones/tlt-speed-radical-fijacion

Cuchillas Dynafit http://www.dynafit.com/es/product/fijaciones/dynafit-crampon

Las pieles, en lugar de pillar las própias de Völkl Mauja, he optado por unas Gecko, la temporada pasada me las recomendaron en Lur y quedé encantado! aquí tenéis un vídeo de un test http://www.youtube.com/watch?v=Xp1bheGjjXs, no llevan pegamento.


El equipo lo he adquirido en Lur Outdoor, en mi opinión a día de hoy la tienda referente en material de montaña en Bilbao. Tienen una ámplia selección de material de calidad y ofrecen el asesoramiento y servicio que una tienda on-line o generalista jamás te podrá dar. Si alguien quiere probar esto del esquí de travesía alquilan equipos y actualmente están barajando la posibilidad de alquilar mochilas Airbag Antiavalancha ABS.







La tienda está en ubicada en la c/ Fernández del Campo, 33 de Bilbao (BIZKAIA)

Se puede llegar muy cómodamente utilizando el transporte público, tal vez lo más cómodo sea el metro parando en la parada de Indautxu, de ahí llegaremos en 5minutos.


Web: http://www.luroutdoor.com
Teléfono: 944104701

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, justo estoy mirando ese mismo equipo. Tras mucha temporada de uso, ¿me podrías dar tu opinión sobre los Mauja con las TLT? ¿Es un esquí tanto para nieves blandas como para duras? (nieve dura tan abundante en nuestro Pirineo)... me preocupa que sea un esquí blando para la nieve helada/dura...
Gracias.

igertu dijo...

Aupa,

Tanto en Lur como un amiguete me han comentado que muerde bien nieves duras.

De hecho el amiguete tenía unas Volk Snowolf (el modelo anterior a las Mauja) y sí que las probó sobre todo tipo de nieves.

Yo desgraciadamente, únicamente he podido utilizarlos media docena de veces, espero poder retomar la temporada tras este mesecito fuera.

Salu2