
Nosotros entramos al lago desde la localidad de Le Bourget-du-Lac, estacionando al sur en una zona de pabellones indicada a tal efecto, de ahí tenemos un paseo de 1km hasta la empresa que alquila los kayaks.

Debidamente pertrechados recorremos el cauce del río Leysse que desemboca en la orilla sur del lago, es enorme! En nuestro kayak (40eur/4h)) triple recorrimos la orilla occidental, bajo los murallones del Dent du Chat hasta un embarcadero, ahí nos refrescaremos en las aguas del lago antes de retornar de vuelta río arriba.
Surcando el río

Kayak de tres

Las playas/calas que hay al borde del lago son de cantos rodados, tal vez conviene llevar cangrejeras

En el embarcadero con el lago infinito de fondo

Aguas cristalinas

Salto!

Una vez que hemos devuelto el kayak nos damos una buena ducha y ponemos rumbo a casa parando a dormir en el área de AC de Chanaleilles, al norte de Mende, en pleno macizo central francés.
Descargar el track: https://es.wikiloc.com/rutas-kayac/lac-de-bourget-210257023

No hay comentarios:
Publicar un comentario