Viajamos al valle de Tena, ahí los miembros del Peña Guara organizan el Campeonato de España de Ultrascore de Rogaining, una prueba de 8 horas en la que debemos recorrer el número máximo de puntos de control.
Preparados para entrar en el "corralito" tras el control de material
Nos entregan los mapas y toca preparar la estrategia
En 15 minutos preparamos la estrategia y se da la salida. Los equipos salen muy fuertes, nosotros vamos más pausados, de hecho hace unos días yo apenas podía caminar por una dolencia. Hoy hago uso de unos bastones para descargar las piernas.
Los parajes son preciosos
Como las ubicaciones elegidas
Vamos cumpliendo el plan, hasta llegar a la 85 dónde cambiamos de plan y pasamos el collado más al Oeste para ir a la cuenca que está bajo la Punta Escarra, ahí un terreno caótico nos invita a asegurar los ataques a los puntos de control, salimos por el punto de control 88 y comenzamos a volver.
A los pies de Punta Escarra
La meteo se portó
Seguimos el plan trazado y sin errores, hasta el punto de control 72, a la salida nos equivocamos y guiados por la orografía, la fuerte pendiente, y la vegetación cerrada terminamos por adaptar el plan, hay que salir de aquí si queremos llegar en hora y buscamos un final digno.
Somos pequeños entre estos colosos
La estrategia fue bastante bien, excepto en la última hora que tuvimos un error, pero lo subsanamos
Últimas balizas
Pasamos por meta, pero no nos paramos vamos a por la 32, 3 puntos más que nunca se sabe.
La meta
Finalmente esos últimos 3 puntos nos permitiron llegar a los 240, bastantes menos de los que solemos hacer, pero para cómo hemos venido... estamos encantados! Además ganamos!
Campeones de España en categoría veteranos mixtos
El premio
Aquí los resultados
El recorrido realizado
Agradecer a todos los rogainers por el buen rollo de todo el finde, a los organizadores, el club Peña Guara por la excelente prueba organizada, una maravilla!!! y a Bea por compartir estos bonitos momentos juntos.
Llegada (vídeo de Jon Ander Pikaza, eskerrik asko)
ZORIONAK, bikote! ¡Eso sí que es saber adaptarse a las circunstancias! ¡Abrazos!
ResponderEliminarEnhorabuena Joseba! por allí estuvieron otros amigos también participando. Tiene que ser muy divertido. Algun día tengo que probarlo pero el tiempo no da para todo, jajaja
ResponderEliminarUn saludo!
Luis
Aupa,
ResponderEliminarKepa y Luis gracias por los comentarios.
Kepa, adaptarse o morir! un fuerte abrazo!
Luis, muchas gracias, es muy divertido... te engancharás!
Un abrazo