Volver al índice del viaje a Bretaña, Normandía y Holanda
Nuestra idea inicial era salir de madrugada, pero finalmente inicamos el viaje a las 9:30h relajados, de hecho realizamos un par de paradas (una vez adentrados en Francia y pasado Burdeos), llegando hasta La Rochelle.
Bicis listas, todo preparado!
Aprovechamos el parón para comer y jugar
Aparcamos en un aparcamiento gratuito, aunque la mitad del mismo era de pago (3,80eur por 3h) y montados en las bicis vamos al Sur por el Parc Charruver hasta la Porte Deux Molins, ahí candamos las bicis y seguimos nuestra visita a pie.
Vamos hacía el casco antiguo por el parque
Jurgi lleva dos meses andando con soltura en la bicicleta, acaba de cumplir 4 años
Candamos las bicicletas y seguimos a pie desde este punto
Hay un evento de vela que no nos permite ir por la línea de costa, así que seguimos por el Rue Sur les Murs pasando junto a la esbelta Tour de Lanterne y las torres gemelas que protegen el puerto viejo, la Tour de la Chaine y la Tour de St. Nicholas, paseamos por el puerto y sus calles con encanto. Jurgi aprovecha para montar en un carrusel y jugar en un parque de juegos "refrescante", está ambientado en el mundo pirata y dispone de unos chorros de vapor de agua.
Paseo
Detalle
Callejuelas
En el puerto
Mercado
Ciudad fortificada
Alehop
De paseo
Carrousel
Puerto
Vistas
Diques
Entrada del puerto de La Rochelle, protegida por las dos torres
La vela aquí es toda una religión
Oreka
Rueda
Coloridos contrastes
Nos despedimos de la bocana
Para refrescarnos
Y tomar el sol
Agur La Rochelle
Deshacemos lo realizado hasta la furgo y conducimos hasta la Isla de Re (tiene un puente de peaje 16eur/ida y vuelta) dónde dormimos en un FP al son de una noche mundialista, junto a la playa Gollandieres dispone de wc y agua, pero hay barrera de 2,10m para entrar, nosotros desmontamos las bicis para pasar.
Retornamos en bici
En la isla de Re pasamos la tarde jugando en la playa de Gollandieres
Atardecer
Gabon
No hay comentarios:
Publicar un comentario