2019/03/22

Etxebarri Raid 6 de abril de 2019

Este es el motivo de la pausa en la publicación de entradas, estamos volcados con la organización del Etxebarri Raid

En Etxebarri se inicia la Liga Norte de Raids de Aventura (LINRA) de 2019.

Se trata de una competición multidisciplinar destinada a probar la resistencia y navegación de equipos (de dos personas) en total autonomía con la ayuda de un mapa, donde el objetivo de los participantes es conseguir el mayor número de puntos repartidos en un área representada en un mapa, con un tiempo límite de 8 horas de duración.

Para ello deberán progresar sobre el terreno utilizando exclusivamente sus propios medios, sin recibir ayuda externa, ni valerse de medios motorizados, corriendo a pie, en bicicleta de montaña y superando pruebas especiales de btt, eskupilota y matemáticas. Trabajo en equipo, resistencia, estrategia, orientación y respeto por la naturaleza son los elementos que caracterizan a este deporte.

La prueba se desarrollará en un terreno con multitud de sendas y pistas forestales a través de bosques, arroyos, prados,… teniendo como punto de partida y meta la Plaza del Ayuntamiento de Etxebarri. Estamos seguros de que quienes se animen a participar disfrutarán de este entorno y de la prueba.




La prueba está abierta a todos los públicos y niveles (incluso gente sin experiencia) ya que la carrera se ha diseñado de forma que se pueda recortar fácilmente para que cada equipo ponga sus límites decidiendo la ruta a seguir en cada momento.

¡Anímate y participa!

No hay comentarios: