2017/01/03

Resumen 2016

Pasan los años y nos adaptamos a las circunstancias, hemos dejado los viajes a los Pirineos fin de semana sí y fin de semana también, por rutas más cercanas. Ya tenemos menos tiempo para ir al monte y cuando vamos lo hacemos corriendo, así poco a poco para motivarnos nos apuntamos a unas carreras de montaña (Finaga Xtrem, San Antonio Xtrem y Apuko Igoera), lo que llevó a entrenos a horas intempestivas para compatibilizarlos con la vida familiar,... alguna escapada también hicimos a la nieve en el jefe de la casa.


A finales del 2015 en Artea tuvimos el primer contacto con el Orienteering y nos adentramos de lleno, incluso llegó el primer podium en la prueba de liga Norte celebrada en Añarbe. Para entonces Pablo y yo ya nos habíamos apuntado en la Basque Expedition Race y debutamos en el primer Raid de Aventura de la temporada, el Black Night Raid.


Fueron cayendo las pruebas de Orientación (Akarlanda, Sodupe, La Arboleda,...), los Raids (Valle e Iregua) y llegó el primer triunfo en el Rogaine Btt de Murieta en la categoría de Aventura junto a Patxi.


Conocimos el kayak en la ría de Bilbao, seguían los duros entrenos por el Ganekogorta, las salidas kilométricas junto a los amigos de Euskadi en btt, y el Raid de Estella, antes del viaje del año.


Vivimos un maravilloso mes por los Estados Unidos recorriendo gran parte de los Parques Nacionales de la costa Oeste.


Termina el periodo vacacional y todavía con el jet-lag a cuestas nos vamos al Ibarraldea Raid, alguna escapada en Btt y algo de monte con amigos!


En agosto tocó meter muchos kilómetros: bici, correr, ... el Rogaine de Aralar fue una experiencia genial junto a Joseba... culminando el mes con un viaje de dos semanas al Langedoc y al Val d'Aran, dónde tuvimos un anfitrión de lujo


En otoño seguimos furgoneteando en familia, disfrutando de esta época del año mientras terminábamos la temporada de Raids, tras estar asentados en el cuarto puesto toda la temporada en el Raid de Arratia por fín pisamos lo más alto del cajón.


Llegó la Basque Expedition Race dónde vivimos una experiencia inolvidable, pequeñas salidas en familia y cayó otro pódium, este muy especial, en el II UK Rogaine en mixtos.


Mientras tanto recorría los entresijos del Monte Ganguren para preparar mi primera prueba deportiva, un Rogaine de tres horas, fue toda una experiencia meterse en un berenjenal de estos, y qué decir de la cara de satisfacción de los/as participantes!!.



Esperando que el venidero supere al pasado. Os deseo un felíz año, salud y muchos kilómetros!!!

2 comentarios:

Mariano Antonio Javierre Lacasta dijo...

¡Hola Igertu!
Las circunstancias de la vida son cambiantes y nosotros, inteligentes y prácticos, no sé bien en qué orden, nos vamos adaptando y consecuentemente cambiando. Unas veces es la familia, otras la edad... pero las hay varias. Lo único imprescindible es obtener de la vida un aceptable placer, con la familia, las carreras, el monte...
Te veo poco en p3000 y también el blog se ha resentido pero... cada cosa a su tiempo y ahora
¡FELIZ AÑO NUEVO!
Bucuesa.

igertu dijo...

Aupa Bucuesa!!!!!

Gracias por tu comentario. Así es el tiempo es limitado... y no da para todo, pero nos seguiremos adaptando (ya lo sabe bien Darwin ;))

Un abrazo,