2014/10/16

PYRENAICA en riesgo!!!


Pyrenaica es la revista oficial de la Federación Vasca de Montaña, Euskal Mendizale Federazioa desde 1926. Cumplidos sus 87 años de existencia, se ha convertido en referente obligado de las publicaciones especializadas en montaña, no sólo en el ámbito vasco, si no en el de todo el estado español, al ser la de mayor difusión entre las pubicaciones de montaña.
Distribuida entre todos los federados vascos y navarros (más de 32.000) y entre algunos clubs españoles, Pyrenaica se edita de manera trimestral. Sus contenidos se generan número a número de las aportaciones de montañeros y montañeras que hacen llegar a la revista sus experiencias y conocimientos. Gracias a un excepcional trabajo editorial, llega a las manos de sus lectores un producto con unos estándares de calidad absolutamente profesionales.

Además tiene otra peculiaridad, el director, el equipo de redacción y cuantos escriben en Pyrenaica lo hacen de forma desinteresada. Así lo ha sido desde hace casi un siglo.

texto obtenido de: http://www.pyrenaica.com



En la actualidad se subvenciona la misma por un aporte en la cuota de cada federado. Se está valorando la posibilidad de que esto sea voluntario, opción que mucho nos tememos llevará al fin del que es el canal de comunicación entre la federación y sus federados. Un lugar donde consultar rutas y compartir las experiencias propias.



Sirva esta entrada para solicitar que se mantenga como está. Por que NO SE CIERRE! EZ ITXI!

Más información en facebook y en la página de Pyrenaica

6 comentarios:

Fern dijo...

Por aclarar una cuestión, en Navarra ya hace unos años que es voluntaria la revista (existe la opción con o sin Pyrenaica a la hora de federarse) Lo que no sé es el porcentaje de federados que cogen la revista. (Serviría de estimación en cierta forma de lo que puede ocurrir si pasa a ser también voluntario en Euskadi)

Anónimo dijo...

Que las cosas se hayan hecho siempre de una manera no significa que sean correctas. Creo que nadie pide que se cierre la revista amigo, lo que se pide es que los federados sean libres de comprarla o no: que sea voluntaria la suscripción y no obligatoria; algo lógico y legal. Hay mese que compro la Desnivel y otros la CampoBase: depende de los artículos...con la Pyrenaica no tengo elección y para más INRI me llegan dos xq somos dos en casa y de distinto club. Un saludo!

Anónimo dijo...

PYRENAICA es la revista de la Federación Vasca de Montaña desde su fundación. Es que como de costumbre se confunden los debates, Desnivel o Campo Base son empresas privadas. No conozco una federación, club de montaña, ayuntamiento, sindicato, etc que te deje que su boletín informativo o de difucións ea opcional. Y eso por no hablar de dónde viene esta polémica y los intereses que hay para que aqui acabemos todos con un modelo social y se impongan empresas privadas (precisamente como en Navarra)...

Anónimo dijo...

Cómo se confunden las polémicas! Pyrenaica es la revista de la FVM desde su fundación. No conozco federación deportiva, club de montaña o de futbol, sindicato, etc que te ponga una casillita para que pongas que no quieres recibir su boletin informativo o revista. Por no hablar de los intereses de esta polémica que surgen cuando se quiere eliminar un modelo social de revista para dejar campo libre a empresas privadas (por cierto eso son Desnivel o Campo BAse), justo como pasó muy cerquita en Navarra.

Anónimo dijo...

la suscripción a Pyrenaica no es obligatoria sino parte de la cuota cuando te federas, como en cualquier otra federación vasca o de otro sitio o como en cualquier club grande de montaña o de futbol o como en cualquier sindicato. Qué tienen que ver con Desnivel o CAmpo Base que son empresas privadas? Lo que se busca aqui es acabar con Pyrenaica (cuanto menos tirada más cara y así hasta el infinito, para seguir la misma suerte q Euskal Herria, Nora, Altair...) terminando con un modelo social cooperatico de revista y que su lugar lo cojan empresas privadas...

lurdes sanchez dijo...

Art. 24.3 del Decreto 16/2006, de 31 de enero, de las Federaciones Deportivas del País Vasco y el Art. 10.3 de los Estatutos de la EMF-FVM. 
"Artículo 24.- Tramitación y emisión de las licencias federativas. 
3.- Las federaciones deportivas vascas y territoriales podrán percibir de sus federados y federadas una cuota adicional de carácter voluntario para la financiación de los servicios y actividades de dichas federaciones, pero las federaciones territoriales no podrán gravar la tramitación de licencias, con cuotas adicionales a las previstas en el artículo 25.3 de este Decreto."

"ARTICULO 10

3.- EMF (EUSKAL MENDIZALE FEDERAZIOA) podrá percibir de sus federados y federadas una cuota adicional de carácter voluntario   para la financiación de determinados servicios y actividades."