2013/02/15

2013/02/14 La Capia / Peña Negra (1.509m)

Introducción

Antes de que la lluvia se lleve toda la nieve, vuelvo a Lunada para foquear un poco. En esta ocasión en lugar de ir hacía Lunada giro a la izquierda y tiro hacía Estacas de Trueba, el camino es un pasillito en la nieve, dejo el vehículo en un hueco.

Acceso
Aparcaremos en un apartadero entre el PK20 y el PK21 de la carretera que lleva al Puerto de Estacas de Trueba (BU-573)



Descripción


Tras realizar 500m por la carretera, bajo al puente de los Atrancos de Huerguero (1.010m), es ahí donde me calzo las tablas, la nieve está húmeda y la nubosidad amenza con cubrir el entorno.

Aquí queda la fragoneta


Carretera franqueda por muros blancos (unos 3m de altura máxima)


Río Trueba, hacía arriba


Hacía abajo, va bien cargadito


Llego hasta los 1.290m, viendo que esto no mejora quito pieles y me lanzo hacía el barranco de Peña Negra, siempre con mucho ojo para evitar los barranquitos que llevan cantidad de agua, es una pena no coger eso con buenas condiciones por que la zona tiene muchas posibilidades.

El valle Trueba


Se intuye la cima de La Capia entre la niebla, despejará?


Al lado la modesta cima de La Maza


Abajo el Barranco de Peña Negra, a donde me deslizaré ahora


Tras un breve descenso hasta los 1.150m, por una nieve húmeda y llena de canalizos, dedico un buen tiempo a comer y esperar para ver si mejora el tiempo. Por un momento asoma el Cubada Grande y parece que La Capia se despeja, comienzo a foquear hacía la cima. Desgraciadamente la nubosidad vuelve a cubrirlo todo nuevamente.

Cubada Grande visto desde abajo


Este es uno de los resaltes que tiene la ladera de La Capia, hay que andar al loro en el descenso


Dejo los esquís en una zona herbosa de la arista, aquí el viento se ha llevado la nieve, haré estos últimos metros a pie en medio de una fina llovizna. Tomo una foto en La Capia / Peña Negra (1.509m) y vuelvo hasta los esquís.

Mis huellas


Autofoto


Para el descenso, no veo nada, dejo de lado la buena pala que he remontado con las focas y bajo de un modo más conservador, hasta el puente de los Atrancos de Huerguero (1.010m).


Mapa


Perfil


Datos técnicos
Distancia: 8km
Desnivel: 650m (positivo) 650m(negativo)
Tiempo: 2:30 (con paradas)
Descargar el track: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3988867

No hay comentarios: