2006/10/23

2006/10/21 Escalando en Atxarte

Como bien cita la firma de un amigo forero de Mendiak, "Pararse es morir", estoy totalmente de acuerdo con esa afirmación, y como vereis sigo en movimiento ;) ahora escalando.

El sábado (2006/10/21) nos fuimos unos amigos y yo escalar con Josu, el maisu de much@s :), ahí nos juntamos una buena banda JJ, David, Nuria, Ester, Josu y yo, íbamos a escalar. Además vino Osiris que nos acompañó todo el día, gracias!!!

Nada más asomarme a la ventana de casa me encuentro con esto.


Era mi primer d�a de escalada y si tengo que ser sincero ten�a un hormig�o que me recorr�a el cuerpo desde el d�a anterior, ten�a unas ganas horrorosas de probar la verticalidad :P

Nos reunimos a las 9:30 en Atxarte (la segunda casa de Josu), el plan inicial era subir a la torre de Urrestei, pero hac�a un viento del horror as� que optamos por otro plan.

Esto le traer� recuerdos a alg�n forero ;)


Isa y Gabi tambi�n estuvieron, pero se fueron a hacer la arista de Urrestei


Subimos a la NODO por sus 2 v�as, da gusto tener amigos tan predispuestos a enseñar y con paciencia, mi primera v�a en roca la hice de primero, pero como ten�a al maisu al lado pues es otra cosa :D

En mi primera v�a, el maisu sigiendo los pasos de cerca.


JJ, muy suelto en todo el d�a, se notaba que no era su deb�


La reuni�n


La pareja de cascos azules (Nuria y David)


Josu nos ense?a que NO hay que hacer.


En la reuni�n


El rappel, Ester una m�kina de rapelar :P


Ahora bajan el resto


David asegurando a Nuria, portate por que sino va haber amotxe :P


Tras el primer largo tod@s tan content@s




Luego tras calentar, fuimos a por "La Chapas" una v�a de 3 largos, y con un rappel de 60m. En el primer tramo ten�a emoci�n, el tramo intermedio era muy sencillo, y el final con muxo patio, el paso "m�s bonito" para m� fue el de la babaresa (creo que se dice as�) en el que te agarras por arriba en una grieta y sacas el resto del cuerpo al vac�o :O

Osiris encabezando la aproximaci�n


Las txikas bajo las montañas


El maestro le indica al pequeño saltamontes, juas juas juas :D


Y para arriba


Asegurando a Josu desde la primera reuni�n


El paso babaro


Al final de la v�a, un �ltimo esfuerzoooo :)


JJ al final


David a punto de llegar


El maisu Josu


JJ


David


El que suscribe


En la reuni�n (f�jens� como David sujeta int�nsamente la roca, jajaja :D )


Bonitas ortofotos se podr�an sacar desde aqu�


"Tocando el vac�o"


Rappel


Tras sufrir de lo lindo con los gatos (como aprietan los joios :X ) por f�n me tocaba rapelar, con aterrizaje sobre un arbusto incluido jajaja :D

Luego les toc� a las chicas, hicieron el primer largo de "Las Chapas", luego el maestro les hizo continuar un poco hasta donde hab�a montado el rappel, para tener la cuerda lista para atacar un 6B B)

Estos dos repitieron


Las txikas en acci�n


Josu preparando el bonito rappel




Rappel a saltos!!!! :O




Josu en el 6B


Bonita vista de la aguja NODO


Para terminar el d�a hicimos el primer largo de Urrestei, esta vez lo hice con JJ de segundo, recogiendo todos los artilugios que previamente hab�a metido, puentes en roca, friends, fisureros,...


Un d�a completo, nos volvimos content�simosssss :D


Una pano del lugar


Salu2,

6 comentarios:

Kepa dijo...

asi me gusta Joseba, disfrutando joder. No hay que perdonar ni una!!!! Josu es un crack

Anónimo dijo...

Buenas! Voy por partes... que el reportaje me ha gustado mucho :)
-David no se sujeta intensamente, es un abrazo, demostrando su amor a la madre tierra ;)
-La foto en la que repetimos la "Chapas" es otra de lo que no hay que hacer. F�jate en lo que me hubiera pasado si hubiese caido (por la cuerda amarilla)
-La pano muy completa, a ver cuando empiezo a trastear yo con eso.
-Y vamos, yo pens� que al menos alguna vez ya hab�ais ido a roca... os v� muy bien para ser el primer d�a :)

Ale, pues nada, un placer, hasta la pr�xima!

igertu dijo...

Gracias x los comentarios.

Entonces David quiere muchisisisimo a la madre tierra o a la roca que sobre sale de ella :D

Mkwen!! :X tras explicarnos la teor�a... luegooo vas y te la pasas por detr�s!!!, pero todos sab�amos que NO te ibas a caer ;)

David y Nuria, sip que hab�an tocado, en Urduliz :) nosotros debutabamos, y con ganas de repetir... a ver si sale lo del 11 a Urrestei.

El placer ha sido m�o ;)

MARC dijo...

Yo tambi�n quierooooooooo... BUAAAAAAAAAAHHHH...

Magn�fico d�a.

Jorge dijo...

hola compañero, tienes informacion de la zona y croquis de la escuela?? hare una visita y me gustaria tener toda la informacion posible.un saludo

igertu dijo...

Hola Jorge,

Te dejo unos enlaces, que espero que te sean de utilidad

http://www.todoescalada.net/atxarte.htm

http://www.urkiola.net/Castellano/Actividades/escalada_introduccion.php

http://www.mendiak.net/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=142890#142890



Salu2